jueves, 27 de septiembre de 2012

La cancha del Campus se viste de verde


Veinticinco rollos de grama sintética, cada uno de ellos de una tonelada, cobijarán la antigua cancha de arenilla de la Ciudad Universitaria, que se prevé estará lista para el 10 de octubre del 2012, fecha en la cual será revisada por una comisión técnica de la Fifa.

Este reacondicionamiento físico, que incluyó la instalación de mallas alrededor, hace parte del proyecto de construcción del Coliseo Universitario, obra que también está próxima a terminarse.

Las nuevas condiciones de esta cancha la hacen propicia para la práctica del fútbol. Deportes como el rugby y el ultimate, también podrán practicarse en este nuevo espacio.

Medirá cerca de 94 metros de largo por 62 de ancho, dimensiones establecidas por la Fifa. Además, esa misma dimensión será distribuida para 3 canchas pequeñas.

El material sintético con que fue recubierto el escenario deportivo, exige que para su cuidado los deportistas no utilicen cierto tipo de calzado, por ejemplo, los guayos que tienen taches de aluminio. También se recomienda no dejar caer chicles ni colillas de cigarrillo sobre la gramilla, para evitar su deterioro.

“Vamos a planificar muy bien los horarios de uso de la cancha, para que los aficionados también puedan usarla. Hemos pensado tener a alguien coordinando el préstamo de este escenario”, dijo Miguel Cadavid, jefe del Departamento de deportes de la Universidad de Antioquia.

Según Cadavid, este espacio permitirá que se desarrollen torneos entre facultades, de empleados, partidos de liga, e incluso partidos de primera división departamental.

Hasta el 2015, el mantenimiento de la cancha será prestado por la empresa que se encargó de su instalación. Posteriormente, será la Universidad quien asuma su cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario